Barco Covadonga Combate Naval De Iquique

Diposting pada

A diferencia de lo que piensa y cree la mayoría de los chilenos el combate naval de iquique que no se puede separar del combate naval de punta gruesa disputado al sur de la bahía de aquel puerto entre la goleta cañonera covadonga y la fragata blindada independencia no fue un triunfo moral por el contrario los combates disputados ese memorable 21 de mayo de 1879. Tuvo lugar en la bahía de iquique el miércoles 21 de mayo de 1879.

Pin En Travel

Por su lado el mercurio de valparaíso sugirió que se debía honrar a los caídos con alguna clase de reconocimiento.

Barco covadonga combate naval de iquique. Transcurrida una hora de combate el huáscar se dedicó a. El combate naval de iquique fue uno de los primeros y más importantes enfrentamientos ocurridos durante la campaña naval de la guerra del pacífico. El 21 de mayo de 1879 se produjo el combate naval de iquique en la rada de ese puerto donde inicialmente combatieron los buques peruanos blindado huáscar y fragata blindada independencia contra los buques chilenos corbeta esmeralda y goleta cañonera covadonga que se encontraban manteniendo el bloqueo de ese puerto.

Combate naval de iquique nb1 comprensión del medio natural social y peruanos. El 16 de mayo juan williams rebolledo decide atacar el puerto peruano de el callao zarpando desde iquique con todos los buques disponibles a excepción de la goleta covadonga la corbeta esmeralda y el transporte lamar. Covadonga y esmeralda de quién era cada barco.

El monitor huáscar comandada por miguel grau seminario y la fragata independencia gobernada por juan guillermo moore ruiz obedeciendo ordenes superiores se desplazaron hacia el sur peruano para. Una vez listos los dos buques covadonga y abtao zarpamos en convoy con destino a iquique adonde arribamos sin novedad el 15 de mayo al amanecer después de cinco días de navegación para ponernos a las órdenes del comandante en jefe de la escuadra bloqueadora contraalmirante don juan williams rebolledo trasladándose inmediatamente después de izar la bandera el. En él se enfrentaron el monitor peruano huáscar al mando del capitán de navío miguel grau seminario y la corbeta chilena esmeralda al mando del capitán de fragata.

Combate naval de iquique nb1 comprensión del medio natural social y entonces los barcos comenzaron a perseguirse para pelear 7. Arturo prat era el comandante de la esmeralda 6. Uno de los episodios más importantes y a la vez no tan recordados por la presente generación es el primer combate naval de iquique en la que el perú obtenía su primera victoria en el mar.

Pero quien le dio el triunfo a ese combate de iquique fue el piloto ingles stanley amigo del comandante carlos condell quien guió diestramente a la goleta covadonga por los bajos fondos siendo seguida por la independencia de manera que pronto encayó la independencia y quedó semi hundida con la mitad de sus cañones apuntando a las rocas y la otra mitad de sus cañones apuntando al. Huáscar e independencia chilenos. La covadonga participó en el bloqueo del puerto de iquique al mando de carlos condell de la haza.

El combate naval de iquique es una página más de gloria para la marina y para el denuedo y heroísmo de los bravos que pasean triunfantes en el mar el tricolor de la república aseguraba en su editorial el ferrocarril. Este combate se dio en dos partes y a pesar de que se dieron en el mismo lugar y también a la misma hora se nombran el enfrentamiento con la esmeralda en contra de huáscar se le llama el combate naval de iquique y el otro combate de independencia en contra de covadonga se le conoce como combate naval de punta gruesa. Fotografía de la covadonga tras el combate naval de punta gruesa.

Monitor Huascar Despues Del Combate Naval De Angamos Ingresando A Valparaiso El 21 De Octubre De 1879 War Of The Pacific Battleship Warship

Corbeta Esmeralda Combate Naval De Iquique 1879 Sailing Ships Sailing Boat

Pin En Guerra Del Pacifico

Monitor Manco Capac Buscar Con Google War Of The Pacific Warship Battleship

Pin On Batallones Olvidados The Forgotten Battalions

Pin En Fuerza Armada De Chile Desde 1818 Hasta 2014

Pin En Guerra Del Pacifico

Pin En Guerra Del Pacifico 1879

21 De Mayo Combate Naval De Iquique 1879 Leer En Http Saposoaenlanoticia Blogspot Pe 2016 05 21 De Mayo Co War Of The Pacific Military Diorama Painting

Pin En Masoneria

Pin En Maqueta

Pin On Hojas De Trabajo Preescolar

Combate Naval De Angamos 1889 Oleo Sobre Tela 250 X 160 Cm Museo Historico Nacional Santiago Chile War Of The Pacific Art Painting

Pin On Corbeta Esmeralda Hundido Por Monitor Huascar

Pin En Batallones Olvidados The Forgotten Battalions

Pin En Mayo Mes Del Mar

Pin On Arte Militar

Pin On Patrimonio Historico

Pin En Guerra Del Pacifico

Tinggalkan Balasan

Alamat email Anda tidak akan dipublikasikan. Ruas yang wajib ditandai *